domingo, 11 de marzo de 2018

También por la Historia

"Hubiera querido vivir el tiempo de ustedes, de sus luchas..." Así dije una vez a un moncadista amigo que me dio la lección más dura: "Que tú digas eso es una derrota para nosotros, para todos los que murieron...Tú no sabes lo que es perder un amigo en la lucha. Nosotros luchamos para acabar con aquello. Que un joven piense así es una derrota para mi generación". Pasé una de las vergüenzas más grandes de mi vida...yo hablaba de la épica pero él me aterrizó a la cruda realidad que fue aquel tiempo. Nunca olvidaré esas palabras. Este país, llenito de retos y también de victorias es en el que quiero vivir y voto por ello. Y también voto por mi historia, por mi abuela que se pasó la vida silenciosamemte en casa para que hijas y nietas estudiásemos y no tuviéramos  que ocuparnos de más cosas...voto por ella y su generación....por ella que es la primerita siempre en votar y me enseñó a hacerlo juntas....
Voto por la historia de mi país,  que también es votar por la sonrisa de nuestro futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario